ANTECEDENTES LEGALES BASICOS PARA VENTA DE: PARCELAS, CASAS, DEPARTAMENTOS, NUEVOS Y USADOS

1.- Copia de la escritura pública de Compra Venta actual.
En el evento que la fecha de la escritura tenga una antigüedad inferior a 10 años se deben acompañar las escrituras públicas de Compraventa de anteriores dueños, con sus correspondientes Inscripciones en el Registro de Propiedad, hasta enterar el señalado período.
Se obtiene en el Conservador de Bienes Raíces correspondiente.

2.- Certificado de Dominio vigente del actual dueño de la propiedad. (vigencia no superior a 30 días)
Se obtiene en el Conservador de Bienes Raíces correspondiente.

3.- Certificado de Gravámenes, Prohibiciones y Litigios de 10 años a la fecha. (vigencia no superior a 30 días)
Se obtiene en el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, y/o Archivero Judicial de de cada ciudad o región respectiva.

4.- Ultimo recibo Pago de Contribuciones y Certificado de Tesorería, que acredite que el inmueble se encuentra al día en el pago de Contribuciones o de Exención, en su caso.
Se solicita en la Tesorería General de Gobierno de cualquier ciudad o región, con el N° Rol de la propiedad.

5.- Certificado de Expropiación, emitido por la Municipalidad respectiva, (emisión reciente).
Se solicita en la Municipalidad de cada ciudad o región de ubicación del inmueble.

6.- Certificado de expropiación, emitido por el SERVIU, (emisión reciente).
Se solicita en el SERVIU de cada ciudad o región, de la ubicación del Inmueble.

7.- Certificado de Número, (emisión reciente).
Se solicita en la Municipalidad respectiva, presentando el número de Rol de la propiedad.

8.- Certificado de Recepción Final.
Se solicita en el Departamento de Obras de la Municipalidad respectiva, con el N° de Rol de la propiedad.

9.- Certificados de nacimiento, matrimonio, soltería o viudez, del o los Vendedores, según corresponda. (emisión reciente).
Los solicita la Corredora de Propiedades al Registro Civil.

10.- Certificado de nacimiento, matrimonio, soltería o viudez, del Comprador, (emisión reciente).
Los solicita la Corredora de Propiedades al Registro Civil.

11.- Fotocopias de las Cédulas de Identidad vigente, datos de profesión y domicilio actual, tanto del Comprador como del Vendedor.
Solicita Corredora de Propiedades a todos los integrantes de la operación.

12.- Dejar al Abogado: copia de las cédulas de identidad, de los certificados de matrimonio, y datos de profesión y domicilio actual, tanto para comprador como para vendedor para hacer escritura.
Tramite realizado por Corredora de Propiedades.